DE AUTÓNOMO A PYME.
Cómo crecer con tu negocio, mediante los Pilares de la Gestión Empresarial.
Cada día más profesionales con una auto-ocupación, deciden emprender un nuevo proyecto, con el objetivo de crecer a nivel personal y empresarial, proyectando e impulsando su negocio a un nivel superior. El espíritu emprendedor es necesario para el inicio de la andadura, pero es necesario tener unos buenos pilares para gestionar la viabilidad técnica y económica del nuevo modelo de negocio.
Los pilares de la Gestión Empresarial.
El Punto de Partida: Basándonos en el pasado y desde el presente planificamos el futuro. Sin perder los principios iniciales del negocio, se construye la propuesta de valor, se identifican los productos y servicios, así como los puntos fuertes, realizando y estructurando el Modelo de Negocio.
Comercialización: Establecer el Punto de Equilibrio de nuestro negocio, crear la política de precios y las tarifas con las que saldremos al mercado. Identificando los procesos y la metodología necesaria para llevar a cabo el Plan Comercial.
Orientación Estratégica: Analizar el mercado, la demanda según los segmentos, lo canales y la tipología del cliente, estudiando las características principales de nuestra competencia, para iniciar nuestra actividad en la dirección correcta, para conseguir crear un Plan de Marketing.
Puesta en Marcha: Con toda la información de los apartados anteriores, se marcarán los objetivos y las prioridades de la gestión empresarial necesaria para llevar a cabo el negocio planificado, siendo el momento de establecer metas y escoger la mejor manera de alcanzarlas.