Subvenciones activas de la Unión Europea para empresas
En la actualidad existen distintos tipos de subvenciones para empresas por parte de la Unión Europea que ya están aprobadas: digitalización de pymes y la movilidad sostenible.
Sobre esta última, volvemos a comentar el Plan Moves III, el cual apuesta por la movilidad sostenible y destina ayudas de entre 2.500 y 9.000 euros de subvención para profesionales que adquieran automóviles con cero emisiones. De este modo, hasta 2023 se podrá realizar la compra de vehículos híbridos, eléctricos, enchúfales o de pila de combustible que no superen los 45.000 euros. En el caso de las motocicletas eléctricas con un valor máximo de 10.000 euros la subvención será de entre los 1.100 y 1.300 euros. Se incluye también una línea de ayudas para postes de recargas (55% para pequeñas empresas y 45% para medianas empresas).
En cuanto a las ayudas a pymes de la Unión Europea que están destinadas a la digitalización irán en la línea de la modernización tecnológica con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los profesionales en pymes y la integración de nuevas herramientas tecnológicas.